Los aperitivos italianos vienen en diferentes formas y sabores, ¡lo mejor para empezar una comida! |
¿Amas la comida italiana? Entonces seguro conoces los famosos “antipasti”. Estos son porciones pequeñas de comida, servidas antes del plato principal, para preparar el paladar. Pero no solo para eso, el antipasto se consume para abrir el apetito y poder empezar a disfrutar una buena comida.
Esta tradición de la cocina italiana se ha mantenido a través del tiempo y ha sobrepasado los límites de las fronteras. Existen una gran variedad de aperitivos italianos, siendo el antipasto una parte muy importante de la gastronomía italiana.
Aperitivos italianos: antipasto
Los aperitivos italianos pueden incluir diversas carnes y verduras. Existen platos muy sencillos y hay otros un poco más elaborados. Por lo general, se sirven fríos y juegan un papel muy importante en la gastronomía italiana, forman la base de la interacción del comensal con los platillos.
Conservas de pescado: como antipasto pueden ser servidos platos de conserva de pez espada o atún. Estos son acompañados generalmente por vegetales asados, como la ensalada de berenjena o pimientos rojos, para dar un contraste de sabor.
Quesos: el queso es comúnmente incluido entre los antipastos. Los más utilizados en los aperitivos italianos son los quesos suaves, como mozzarella, ricotta y burrata, pero también quesos con sabores más intensos, como el parmesano, asiago, gorgonzola y pecorino.
Embutidos: los embutidos son quizá los más comunes entre los aperitivos italianos, se sirven por lo general en rodajas o lonjas. Los embutidos que más se utilizan para antipastos son el salami, la mortadela y prosciutto.
Encurtidos: entre los encurtidos destacan las aceitunas, los pimientos y pepinillos. Las alcaparras también suelen ser parte de los sabores que prefieren los italianos en sus antipastos.
Panes: para acompañar es costumbre llevar a la mesa panes, ya sea focaccia, grissini o tostadas de cualquier pan esponjoso. También, pueden usar panes más compactos, acompañados de aceite de oliva o especiados con orégano, romero o albahaca.
Como aderezo, por lo general es utilizado una mezcla de vinagre y salmuera o aceite de oliva. Los aperitivos italianos son ideales para abrir el apetito. Casi en todos los restaurantes italianos puedes pedir antipasto para iniciar la velada.
En Davide Punto Cucina preparamos platillos con carne roja al mejor estilo de la auténtica cocina italiana, con un toque único y especial. En Davide Punto Cucina nos enfocamos en crear experiencias placenteras para el alma y el paladar.
Los aperitivos son importantes en la gastronomía italiana, siempre se come antipasto antes del plato fuerte. |
Davide Punto Cucina
Facebook: @davidepuntocucina
Twitter: @davidepuntocuc1
Instagram: @davidepuntocucina
Reservations: 787.729.6700
No hay comentarios.:
Publicar un comentario