jueves, 20 de diciembre de 2018

¿Qué NO debes hacer en un restaurante?

Por una razón u otra, es importante que evites estos comportamientos.
El negocio de la comida es uno de los más antiguos del mundo, pero la fama de los restaurantes ha ido aumentando conforme las ciudades se han ido expandiendo, hasta convertirse en las grandes urbes de hoy en día (aunque este crecimiento no se detiene). Debido a este ritmo de vida tan rápido que llevamos, comer afuera se ha vuelto algo rutinario de al menos una vez a la semana.


Sin embargo, ¿conocemos el comportamiento correcto por el cual se debe optar en estos establecimientos? Sin importar el ambiente que el restaurante ofrece -bien sea familiar, tipo bar o muy elegante-, nuestra conducta ha de seguir las reglas de etiqueta que desde pequeños nos han enseñado. Aplica estos consejos para no cometer errores.


Dirigirse al personal

Cuando nos dirigimos a cualquier empleado del establecimiento es necesario hacerlo sin gestos llamativos, ellos estarán al pendiente de cualquier señal que se les indique. Recuerda que debes tratar a las personas como desees que te traten a ti, ellos sólo están prestando un servicio y cumpliendo su trabajo, no les hagas pasar un mal rato.


Encuentros casuales

Es normal que de vez en cuando coincidas con un amigo o conocido en algún local, pero recuerda que esa persona está ahí para disfrutar de una comida y probablemente estará acompañado, así que un saludo desde la distancia es suficiente. Si lo deseas, puedes comunicarte con esa persona más adelante para continuar. Si no está comiendo y no conoces al acompañante, puedes acercarte si esa persona así lo indica. Sólo trata de no extender el saludo y hacer preguntas básicas para no incomodar a su pareja.


Mientras comes

Las mismas reglas de etiqueta que tu familia con tanto esmero te inculcó de niño son aplicadas aquí: nada de codos en la mesa, comer de manera moderada, no levantar la voz, no hablar con la boca llena, no usar la servilleta a modo de babero y otras más. Sobre la mesa sólo deben encontrarse platos, cubiertos y vasos o copas que el plato requiera. Los celulares y tabletas están de más pues el objetivo de ir a un restaurante es disfrutar lo que el chef prepara.


La cuenta

Si vas acompañado, puede ser un poco complicado. Las normas de etiqueta dictan que quien invita paga la cuenta pero, si no estás seguro, lo mejor es discutir con tu pareja u acompañantes cómo se va a dividir la cuenta. Otra opción es que una sola persona se encargue del pago, para  luego dividirlo y cada invitado pueda reembolsar sus gastos.


La propina

Siempre debes tener en cuenta que el presupuesto ha de incluir la propina a los meseros, el valet parking y, si hay servicio de guarda abrigo, se añade también. Es ideal tener preparado un monto en efectivo para estos casos de acuerdo al servicio que se recibió.


Gestos y tono de voz

Comúnmente vamos a un restaurante acompañados por una pareja, amigos y la familia y al sentirnos cómodos tendemos a actuar tal como lo hacemos en casa: hablamos con voz muy alta, hacemos gestos raros y extravagantes y nos reímos a carcajadas; lo cual sólo genera incomodidad en los demás comensales, así que es necesario moderar nuestra actitud en la mesa. Recuerda que no estás solo y mucha gente te está mirando, no quieres ser parte del próximo video viral en las redes ¿o sí?

Las normas de etiqueta existen por un motivo y, aunque parezcan muy anticuadas, un buen comportamiento en lugares públicos nos ayudará a proyectar una buena imagen ya que hay ciertas situaciones que así lo exigen. Ven a Davide Punto Cucina a degustar de grandes platos mientras pasas un excelente rato.
Haz de tu estadía en un recinto, una grata experiencia.

Teléfono: 787.729.6700

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pizza Ovens: Everything You Didn't Know!

What characterizes pizza ovens is their shape. Pizza is the most known food around the world, but the secret behind it is not the dough...