jueves, 13 de diciembre de 2018

5 señales de que un restaurante será bueno: ¡atiende a ellas!

Pequeños detalles de un restaurante pueden permitirte distinguir si este será de calidad.

Todo buen restaurante quiere tener una gran cantidad de comensales a diario, pero para lograr esa meta se deben poseer ciertas cualidades que garantizarán su éxito. Recuerda que todo conlleva un gran esfuerzo de tu parte, nada se va a dar de la noche a la mañana. Mientras más cariño, trabajo y paciencia aportes, mejor marchará el local.



Estas cualidades pueden distinguir a un restaurante de otro y posicionarlo entre los mejores. Aunque, claro, se deben adecuar para cada estilo y menú que se le quiera dar al lugar ya que puede ser un reflejo de los gustos del dueño o chef.


¡Vamos con las cinco señales!

Excelente comida

Los mejores platos son realizados con ingredientes frescos y de buena calidad, preferiblemente de granjas cercanas para darle ese toque orgánico que muchos comensales aman. Un chef que sepa manejar la cocina y su personal es esencial pues, de esa manera, los platos serán preparados con los estándares más altos y saldrán a tiempo. Los menús deben variar cada cierto tiempo, hay incluso quienes los cambian diariamente para mantener a los comensales ansiosos por las nuevas recetas.


Trato personalizado

El personal que atiende las mesas debe ser respetuoso y prestar atención a los requerimientos de los comensales. El restaurante puede tener los mejores platos, un chef reconocido y un ambiente armonioso pero, si el servicio por parte de los mesoneros es terrible, nadie va a querer regresar. Por el contrario, si el personal ofrece tratos personalizados -tales como conocer los platillos favoritos, hacer recomendaciones en torno a sus gustos e incluso servir el vino preferido sin necesidad de preguntar-, marcará la diferencia entre la amplia variedad de locales que existen.


Ambiente

La decoración debería ir acorde al tema que se quiera mostrar, cuidando siempre ser agradable a la vista. La iluminación más adecuada es aquella que permita mirar a los acompañantes y a los platos sin hacer daño en la mirada, todo en su justa medida es perfecto. La música es para acompañar la velada: en un espacio donde se busca compartir una agradable comida y una buena conversación, un volumen muy alto de sonido puede impedirlo. Recuerda que se trata de un restaurante, no un club.


Wifi

Aunque digamos que las reuniones para comer con amigos y familiares deberían ser sin ningún equipo electrónico, siempre llevaremos el celular para retratar ese momento pues queremos postearlo en las redes inmediatamente. Por lo tanto, ofrecer wifi para los comensales como parte del servicio siempre será un plus que llevará a grandes reseñas online y recomendaciones.


Ubicación

Uno de los puntos más importantes ya que el resto de recomendaciones no tendrá relevancia si el restaurante está muy alejado o en una zona peligrosa. Los mejores locales siempre se erigen cerca de los sitios de trabajo, con fácil acceso y llegadas desde urbanizaciones (lo que permitirá una gran afluencia de personas y, con ello, mayor seguridad). Meditar la ubicación es el primer paso.


Estas cinco señales son las que indican la calidad y fama de un restaurante, son las que permitirán que sobresalga en reseñas onlines y recomendaciones a través de amigos y familiares. Si quieres triunfar en el mundo de la gastronomía, ten estas bases en mente. ¡Ven a Davide Punto Cucina para experimentar estos puntos de primera mano!
Si invertirás tu dinero, debes exigir calidad y buen servicio. 

Teléfono: 787.729.6700

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pizza Ovens: Everything You Didn't Know!

What characterizes pizza ovens is their shape. Pizza is the most known food around the world, but the secret behind it is not the dough...