La gastronomía de Italia es inmensamente variada en toda su extensión. |
El sur de Italia ofrece maravillosos lugares para los turistas. Sus bellos paisajes naturales te regalan vistas únicas como la Costiera Amalfitana o Taormina, ubicadas en la hermosa Sicilia; volcanes que pueden desatar su furia en cualquier momento como los montes Etna y Vesubio; lugares históricos como Pompeya, una ciudad detenida en el tiempo; e incluso templos mejores conservados que en Grecia.
Existen localidades únicas protegidas por la UNESCO; por ejemplo, los trulli (ubicados en Alberobello, Puglia) y Matera (Basilicata). Aquí se hallan las mejores playas y pueblos costeros del país entre los que se encuentran Ravello, Amalfi, Positano y Atrani. Pero, en definitiva, lo mejor de esta región y de todo el país es la comida: la gastronomía del sur ofrece platos que, a pesar de no ser muy reconocidos en el mundo, encantan el paladar de los visitantes.
¡Conoce cinco platos del sur de Italia!
Tiella, de Puglia
Región ubicada en el conocido tacón del país (recuerda la peculiar forma que posee), su plato tiene como ingredientes arroz, patatas, cebolla, tomates y mariscos, estos últimos forman parte importante de la gastronomía de la localidad. Tradicionalmente, se prepara en cazuela de barro y se hornea durante una hora en sus típicos hornos de leña (los mismos usados para las pizzas). Hacerlo en casa no cuesta nada debido a su sencillez.
Pasta alla Norma, de Sicilia
Una de las regiones más conocidas del país y de Europa, gracias a la historia que existe en sus calles y el encanto que ofrece a la vista de los turistas. Aunque su gastronomía está muy influenciada por otras regiones y países, existen joyas escondidas que son completamente originales de la región, como este plato. Se prepara con berenjenas fritas, tomates, requesón salado y albahaca. ¡Porque nunca estará de más comer pasta en Italia!
Culurgiones, de Cerdeña
La cocina sarda se ha logrado expandir por el mundo debido a los inmigrantes italianos, quienes llevaron sus originales platos al resto del globo. Los culurgiones consisten en un tipo de ravioli rellenos de patata con un toque de menta y acompañados de una buena salsa de tomate. Son perfectos para una tarde con amigos, junto a un buen vino o un par de cervezas.
Cutturiddi, de Basilicata
La sencillez reina en los platos de esta región, todos con orígenes humildes. Este estofado de cordero se suele servir en Semana Santa, pero se puede conseguir fuera de esa época del año. Se prepara con los mejores cortes del cordero, romero, laurel, apio, cebolla, patatas y un toque de peperoncino (es decir, hot chili peppers). Si te sientes con ganas de variar el menú en casa, anímate a probarlo.
Pastiera, de Campania
Como no puede faltar el postre, tenemos pastiera. Nápoles posee una gran tradición de postres en su gastronomía, entre los que se destaca esta receta. Aunque la preparación lleva su tiempo, vale totalmente la pena. Requiere de los siguientes ingredientes: queso ricotta, canela, leche, azúcar y agua de azahar. Por supuesto, una buena manera de degustar este plato, es escuchando las historias y leyendas que giran en torno a él.
Estos platos son sólo una pequeña muestra de la extensa gastronomía del sur de Italia. Muchos de ellos van ligados a los mitos y el folclore de cada pueblo, ciudad y región, por lo que siempre es bueno preguntar por ellas mientras se degustan. Ven a Davide Punto Cucina y deléitate con nuestras recetas que ofrecen una excelente combinación de la cocina italiana con el trópico.
Definitivamente, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de este país. |
Web: Davide Punto Cucina
Facebook: Davide Punto Cucina
Instagram: Davide Punto Cucina
Twitter: Davide Punto Cucina
Teléfono: 787.729.6700
No hay comentarios.:
Publicar un comentario